¿Qué es un certificado de seguridad y para qué sirve ?

Cuando navegas en la red, junto a la dirección que acedas hay un candado, o no. Ese candado indica si estás navegando en una página con certificado SSL o TLS (Capa de puertos seguros y Seguridad de la capa de transporte, respectivamente)

Estos certificados se usan como criptograma asimétrica para autenticar a la contraparte con quien se está comunicando y para intercambiar una llave simétrica, o sea se cifra el flujo de información entre dos partes y sólo esas partes pueden leer los contenidos (seguro lo has visto en WhatsApp)

Lo mismo pasa con las páginas web cuando pones usuarios y contraseñas o peor aún, introduces tus datos de tarjeta de crédito para pagar una compra.

¿Dónde se utilizan? En páginas web verás https , SMTP (el correo) y protocolos de transporte como TCP/IP.

¿Cómo consigo uno? Todos los clientes hospedados en nuestros servidores tienen por default un certificado gratuito SSL para su dominio y correo pero hay más tipos, hay certificados que venden empresas que certifican incluso a la empresa, no nada más que hay una conexión segura sino que existe y desde cuando y quién es el representante legal. Este tipo de certificados le da mucha veracidad y confianza a tus usuarios, porque un tercero comprobó que existes y operas y dónde fisicamente.

Sí, también vendemos ese tipo de certificados con empresas como Comodoro o Geotrust. No dudes en platicarnos cuál es tu necesidad y con gusto te asesoramos para obtener el mejor certificado para tus requerimientos.

 


©TuHospedaje.mx. All rights reserved.

Top